18 de abril de 2021
Raquel:
Nuestra historia de amor comienza de la forma más moderna: ¡gracias a una aplicación! Una locura, ¿verdad? Pero, en fin, así es como funciona el destino a veces. Desde la primera vez que nos vimos, supe que había algo en Humberto que me gustaba. Era guapo y tenía el acento más bonito del mundo. Nuestra primera cita en el Lazy Dog de Addison, TX, fue increíble. Hablamos durante horas y parecía que no había pasado el tiempo. Recuerdo que pensé: “¡Podría hablar con este tío para siempre!”. Y esa sensación se hizo más fuerte a medida que nos íbamos viendo.
Humberto:
Quién me lo iba a decir... Yo, en una aplicación y una chica hizo el primer movimiento dándole me gusta a una de mis fotos. Y ahí estaba yo, en uno de los días más complicados de mi vida, pensando durante dos días enteros qué decir para no espantarla. Después de 48 horas, me di cuenta de que una de sus fotos era de Culebra Puerto Rico, así que me dije a mí mismo: “Todo el mundo probablemente la está apoyando por lo linda que es y por sus bonitos ojos azules”, así que le dije: “Oh, qué bien has estado en uno de mis lugares favoritos de Puerto Rico”. ¡Quién iba a pensar que esa frase le haría hablar conmigo!
Un par de semanas después, aquí estoy intentando planificar una primera cita relajada pero prometedora, de nuevo para no arruinar mis posibilidades. Una de las únicas veces que he llegado temprano a una cita fue a la primera que tuvimos. Y, por supuesto, ella llegaba un poco tarde. Así que mi cerebro comenzó a funcionar a 100 millas por hora y pensé: “¿Y si ella no es real? ¿Y si me están tomando el pelo? ¿Y si no le gusto ni yo ni mi acento? ¿Cómo voy a mantenerla entretenida en nuestra primera cita para no aburrirla?”. Mientras mi cerebro giraba en espiral, una mujer rubia de unos 60 años se acercaba a mí y me miraba fijamente, así que me dije: “Bueno, definitivamente me tomaron el pelo, ¿cómo escapo?” Pero, un par de minutos después allí estaba ella, caminando en todo lo alto por el sol con el pelo rubio rizado y los ojos más bellos que he visto, y fue entonces cuando supe... Será mejor que no arruines esto, está fuera de tu alcance.
Raquel:
Hacia un mes que nos conocíamos y tenía planeado viajar sola a Costa Rica. Como Humberto es todo un caballero, se ofreció a llevarme al aeropuerto. Buena idea, ¿verdad? La noche antes de llevarme al aeropuerto, ¡me pide que sea su novia! Apenas llevábamos un mes saliendo... ¡qué inesperado! Pero, claro, ¿cómo le iba a decir que no al hombre más dulce y guapo que había conocido?
Humberto:
Aquí estamos de nuevo. Mi cerebro va a 100 mph... Un poco después de conocernos, Rachel mencionó que había planeado un viaje a Costa Rica sola. Un par de semanas después de que me siguiera hablando, me entró el pánico porque no quería que esta hermosa joven estuviera sola en su viaje en solitario a Costa Rica. Pero apenas habíamos hablado durante un mes y no quería asustarla moviéndome demasiado rápido. ¡Pero sabía que tenía que asegurarme de ello! Después de un par de semanas, ya sabía que era una puerta.
Raquel:
Nuestra relación se hacía más profunda cuanto más nos conocíamos. El trabajo de Humberto le llevaba a menudo entre Texas y Puerto Rico, lo que añadía un toque aventurero a nuestra historia de amor. A pesar de los desafíos que nos trae, no concibo una vida sin Humberto a mi lado. En junio de ese año (2021), estaba en un avión rumbo a Puerto Rico para conocer a la familia de Humberto por primera vez. ¡Qué nervios! Aunque hablo español con bastante fluidez, ¡el español de Puerto Rico es un mundo diferente!Pero ¿saben qué? Me recibieron con los brazos abiertos y Humberto me llevó a conocer la isla. No solo me enamoré de Humberto y Puerto Rico, sino que también me encantó conocer a mi nueva e increíble familia puertorriqueña.
Humberto:
Rachel siempre tiene una manera de mantenerme alerta... Ella siempre ha mencionado su sueño de mudarse a Costa Rica y aquí estoy enfrentándome a otro desafío para convencerla de que Puerto Rico es mejor que Costa Rica. Poco sabía yo que, de alguna manera, también estaba ayudando a Darrell a mantener al menos a su hija en un territorio estadounidense. En junio de 2021, Rachel estaba en un avión rumbo a Puerto Rico para conocer nuestra hermosa isla y a mi familia. Sabía que iba a impresionar a todos con esta chica que venía a casa conmigo, estaba emocionado de mostrar la mujer 10/10 que tenía a mi lado.
Raquel:
En octubre de 2021 segura de esta relación comencé con las indirectas en su correo electrónico sobre el anillo de compromiso que me gustaba. Lo siento, pero no me arrepiento. Pero cuando lo sabes, lo sabes y hay que hacérselo saber. Luego, en octubre de 2022 se lo envié de nuevo, por si acaso se perdía en el correo. Finalmente, en junio de 2023, mi novio me propuso matrimonio de la forma más perfecta que podía imaginar: en la playa, los dos solos. No me gustan las sorpresas, y es muy difícil sorprenderme, pero Humberto lo logro, ha sido una de las mejores sorpresas que he tenido. Cuando se arrodilló y abrió la caja del anillo, en lugar de decir que sí inmediatamente, creo que dije: "¡Vaya, es muy grande!".
Una semana después, estábamos de vuelta en Texas y nos dirigíamos a casa de mi abuela para pasar el Día del Padre con mi Papaw. Humberto, mi abuelo y yo estábamos todos en la mecedora del porche delantero, con mi papá de pie detrás de nosotros, escuchando a mi abuela leernos algunas escrituras y bendecir nuestro matrimonio. Cuando mi abuela cerró la Biblia, miró a Humberto y le dijo: "Tu turno, Bert". Entonces volvió a arrodillarse con el anillo de verdad y por segunda ocasión me pidió que me casara con él. Sólo quería asegurarse de que era un sí al 100%. No podría haber imaginado una pedida de mano más dulce que estas dos.
Humberto:
¡Debo estar haciendo algo bien! Seis meses de noviazgo, ¿y adivina qué? ¡abro un correo electrónico con una foto del anillo de compromiso que Rachel quería y dónde conseguirlo! Y de nuevo, mi cerebro se aceleraba de emoción, pensando como hombre ¿qué puedo ofrecerle mientras hago crecer mi negocio y mi profesión? Y también pensando en cómo puedo demostrarle a Darrell que estoy preparado para cuidar de su hija nº 1, Raquel. ¡Adivina qué! Dos años después, en junio de 2023, ¡aquí estoy planeando una propuesta en dos lugares diferentes para el amor de mi vida! ¿Adivina qué? ¡Me tomó dos años porque eran dos propuestas! Tuve la increíble oportunidad de crear una dulce propuesta en su lugar favorito, ¡la playa! Rachel es difícil de sorprender, así que ideé un plan genial. Utilicé el cumpleaños de mi padre como distracción. Así que nos fuimos a La Selva, que fue una aventura increíble, ¡como toda nuestra relación! En un 4x4, por un camino fangoso, de camino a una playa escondida, donde Rachel no tenía ni idea de que no hay celebración de cumpleaños, ¡es el momento perfecto para enseñarle el primer anillo y pedirle que sea mi esposa! Una vez recuperada del shock inicial, se dio cuenta de que el anillo era parecido, pero no el que había enviado por correo electrónico. Le dije que pronto habría una segunda parte de la petición de mano, ¡y le hizo mucha ilusión!
¡Adivinen qué! Estamos de vuelta en Texas y listos para ejecutar la segunda parte con mi compañera de fechorías, la abuela de Raquel y Darrell mi camarógrafo oficial. ¡Le dije a la abuela que bendijera nuestro matrimonio! Ella y Papaw son un bello ejemplo de un matrimonio largo y amoroso de 69 años. Era muy importante para mí que esta segunda petición estuviese presente las tres personas que hicieron de mi futura esposa lo que es hoy. El lugar perfecto para volver a pedir a Raquel la mano fue en el Wilson porche swing. Con la abuela leyéndonos las escrituras para bendecir el momento y Raquel cogida de la mano de papaw, volví a pedirle, por segunda vez, que se casara conmigo. Sólo quería asegurarme de que dijera que sí.
Raquel:
Nuestra vida juntos ha sido una aventura increíble, ¡y no cambiaría nada! Nos hemos enfrentado a los retos de vivir entre dos lugares increíbles Puerto Rico y Texas y hemos abrazado la emocionante incertidumbre del futuro. Pero una cosa sigue siendo fuerte, nuestro amor y el compromiso del uno con el otro y el emocionante viaje que tenemos por delante. Mientras nos tengamos el uno al otro, tendremos todo lo que necesitamos.
¡Embarquémonos juntos en la próxima aventura!